martes, 20 de agosto de 2013

¡JAQUE MATE!!

"BUSCANDO A BOBBY FISHER" es una película que relata la vida de Bobby Fischer, campeón mundial de ajedrez en varias ocasiones . Su vida está contada a modo de flash-back en boca de un niño de siete años, Josh Waitnz. Es un niño precioso en el que sus padres descubren un don especial para jugar al ajedrez. La película va mostrando la evolución que se produce interiormente en la persona del niño y de su padre, principalmente.




Es una película muy interesante, con un gran fondo, digna de ser comentada en un fórum posterior.
Me centraré en la evolución del niño. A Josh le encanta el ajedrez como juego, no entiende la competitividad, no le gusta sentir al contrincante como "un adversario al que hay que odiar" , algo que le recomienda su profesor de ajedrez. La presión de éste y del padre sobre Josh a lo largo de la película  no harán que , al final de ésta, Josh dé a todos una auténtica lección de honestidad, de humildad, deportividad y respeto hacia la persona que tiene enfrente.
Qué curioso que estos valores nos los enseñe un niño de tan solo 7 años y no unos adultos que se supone que deben tener madurez y experiencia conseguidas a lo largo de la vida.
Y, qué triste la obsesión de los adultos por querer llevar a los hijos por caminos contrarios a los deseos que estos tienen en su corazón....
Si los escucháramos de veras, si tuviéramos en cuenta sus iniciativas....cuánto bien les haríamos..
"Si nos hiciéramos como niños....." Cuánto tenemos que aprender de ellos.

Os dejo con el tráiler de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=yF_oo_gnSFM

Cristina







2 comentarios:

  1. pedro rodriguez camaño20 de agosto de 2013, 15:30

    Ciertamente es una película para cineforum. Llena de valores y apta para toda la familia. Gracias por vuestro post, Cris.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti que nos has pasado la película. Nos ha gustado mucho a todos !!!
    Cristina

    ResponderEliminar