miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mamá: eres la mejor cocinera del mundo!! Galletas para mamás

Hoy os propongo un juego: cerrad los ojos y pensad  qué olores y sabores de vuestra infancia recordáis con más fuerza, cuáles tenéis grabados como sellos en vuestro interior...
Yo ya lo he hecho, ¿queréis saber cuáles son?
Mi madre tiene muchas cualidades, pero hay dos en las que sobresale: la cocina  y  la costura. Por desgracia, esta última yo no la he heredado y mira que noto que no sea así!!
Pero la primera, si, salvando las distancias, claro...



Desde siempre procuraba que en casa hubiera algo especial, un postre nuevo, algo distinto, sobre todo los domingos. Flanes, bizcochos, puddings,... ummmm, qué rico, qué olorcito !!!
En casa somos muchos, 7 y mi abuelo, 8, con lo que las cantidades también contaban...
Creo que lo que nunca podré olvidar es el olor a guiso: esas patatitas con carne , ese estofado con salsa espesa, con fundamento, en el que el pan volaba cuando lo mojabas en el plato...
Todo casero, a fuego lento...qué rico !!! Os llega el olorcito !!!



Aprendí a cocinar mirando, experimentando con ella y, soltándome poco a poco. Qué gozada cuando me casé, poder valerme por mi misma, aunque cogiera el teléfono de vez en cuando para confirmar una receta, consultar una duda....
Eso lo sigo haciendo hoy. Con las patatas revolconas, típicas de Avila, me ocurrió el otro día: perdí la receta (porque tengo la manía de copiar las recetas en papelitos que luego pierdo...) y , al ir a hacerlas.... Mamá !!!!
Qué gozada tenerla para esto , para aquello y para todo !!!
Hoy sigue igual, cocinando divinamente y volviéndome loca con su paellita de los domingos. Qué bien te sale y... a mi se me sigue pegando el arroz, ... que no hay forma, mamá !!
Y, es que, madre,...sólo hay una !!!

Estas galletitas las he hecho en su honor: galletas de mamá cocinera. Ya sabéis que las tenemos en Sweet Home galletas. estamos aquí para cualquier galletita que nos queráis encargar:

https://www.facebook.com/sweethomegalletas?notif_t=page_new_likes

cristina@sweethomegalletas.com

Besitos !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario